viernes, 20 de mayo de 2011

BOLETÍN DE PRENSA


El grupo cultural “Los de a pie teatro” y la Compañía Accidental “La Puerta” con el apoyo del Ministerio de Cultura del Ecuador presentan el 1er Festival Itinerante de Narración Oral “MEMORIANDANTE”.

Una propuesta que busca recuperar la importancia de la palabra, porque es esencial para los pueblos, porque ayuda a mantener la memoria social-histórica, porque sensibiliza a quien la  escucha, porque le devuelve la magia, la lúdica a la palabra devaluada, porque quién escucha historias narradas de una manera distinta se motiva a la lectura.

Memoriandante romperá la cotidianidad de la urbe, irrumpirá en los espacios públicos con su palabra itinerante en buses de transporte urbano y las paradas del Trolebús y la Ecovía de Quito. Durante los días del festival narradores orales profesionales y un invitado internacional se servirán de la fantasía de la palabra para contar historias, para declamar poemas de autores ecuatorianos y latinoamericanos que refuercen la identidad nacional y la hermandad con países cercanos.

Personajes importantes en la historia de nuestros pueblos serán traídos a la memoria entre ellos: Simón Bolívar, Manuela Sáenz, Rumiñahui, Julio Jaramillo y Tránsito Amaguaña.

Porque la palabra y la memoria van de la mano y a pie.

FECHA: Del 17 al 23 de mayo de 2011

LUGAR: Paradas de Trolebús y Ecovía
HORA:
12:00 a 14:00 hrs.

LUGAR:
Buses de Transporte Urbano
HORA: 11:00 a 13:00 hrs y 17:00 a 19:00 hrs.

Seguros de contar con su valioso apoyo en la difusión de este festival, enviamos nuestro sincero agradecimiento.



CONTACTO:
Gabriela Rubio
Comunicadora Social del Festival
098982127

No hay comentarios:

Publicar un comentario