jueves, 26 de abril de 2012

Los poemas, los cuentos y los amorfinos se toman los sistemas de transportación urbana de Quito.



Se trata del 2do Festival Itinerante de Narración Oral MEMORIANDANTE.


“La Compañía accidental La Puerta” y “los de a pie teatro” con el apoyo del Ministerio de Cultura del Ecuador, irrumpirán en la cotidianidad de la urbe para recuperar la importancia de la palabra y motivar a la lectura.

El festival arranca el 8 de mayo en los buses de transporte urbano y las paradas del sistema integral Trolebús. Durante los días del evento, ocho narradores orales profesionales contarán textos de 22 autores ecuatorianos como: Huilo Ruales, Catalina Sojos, Abdón Ubidia, Leonor Bravo, Raúl Pérez Torres, entre otros. También 8 autores latinoamericanos serán parte del repertorio, entre ellos: César Vallejo, Eduardo Galeano, Julio Cortázar, Ana María Shua.

Memoriandante quiere rendir un justo homenaje a importantes escritores ecuatorianos, quienes nos han legado su significativa obra. Uno de los grupos participantes: Llakta Shunku,  hará un reconocimiento especial al escritor esmeraldeño  Nelson Estupiñán Bass, por los 10 años de su muerte y por los 100 años de su nacimiento, tomando poemas, décimas y arrullos de su autoría.


FECHA: Del  8 al 14 de mayo del 2012
LUGAR: Paradas de Trolebús y  Buses de transporte urbano. 


MEMORIANDANTE,  busca recuperar la importancia de la palabra oral, porque es esencial para los pueblos, porque ayuda a mantener la memoria social-histórica, porque sensibiliza a quien la  escucha y motiva a la lectura.

El festival busca, también, involucrar a la ciudadanía, por lo que se dictará dos talleres gratuitos de narración oral a jóvenes y adolescentes, con el fin de que ellas y ellos, se conviertan en multiplicadores de esta iniciativa.

FECHA: Del 14 al 17 de mayo del 2012
LUGAR: Centro de Desarrollo Comunitario en la Parroquia de Alangasí
                 Casa de la Cultura en el Cantón Pedro Vicente Maldonado

Y como último evento, invitamos a todos los estudiantes y la ciudadanía en general a asistir al Encuentro de Narración Oral, a realizarse en la Universidad Central, en el que participarán narradores orales invitados.

FECHA: 17 de mayo de 2012
LUGAR: Biblioteca de la Facultad de Comunicación Social  (FACSO) de la Universidad central del Ecuador, Quito.
HORA: 18:00 


Seguros de contar con su valioso apoyo en la difusión de este festival, enviamos nuestro sincero agradecimiento.
Para mayor información, coordinar coberturas y entrevistas por favor
contactar a:




Gabriela Rubio
Comunicadora Social del Festival
098982127
2347 556


TWITTER: @memoriandate

No hay comentarios:

Publicar un comentario